Cuarta Cumbre Ambiental de Naciones

Dra. Marietta Morad Di-Doménico

Rectora Idphu Campestre Bilingüe

Saludo de Rectoría

Como Rectora del Instituto para el Desarrollo del Potencial Humano -IDPHU- Campestre Bilingüe, es un motivo de gran satisfacción y de gratitud a Dios, poder ofrecer a las comunidades educativas del Departamento del Atlántico, la oportunidad de participar nuevamente en La CUARTA CUMBRE AMBIENTAL DE NACIONES, “Trascendiendo Hacia Nuevos Espacios de Cooperación”, un espacio que propicia a través de la simulación de vías diplomáticas, soluciones a muchos conflictos actuales del mundo.

Dentro de este espacio contaremos con las mentes brillantes de nuestros adolescentes, quienes tendrán la oportunidad de investigar, analizar y aportar soluciones a problemas reales en la búsqueda de una adecuada Educación Ambiental desde un ámbito cultural, que no solo propendan por el análisis y la disertación, sino que aporten ideas innovadoras en la estructuración de un mundo mejor, donde se erradiquen la pobreza, la destrucción de los ecosistemas y que propenda por una vida digna, para que todos los seres humanos vivamos en paz con Dios, con la naturaleza y entre nosotros mismos.

¡Bienvenidos a nuestro cuarto encuentro de naciones!

Ustedes son el futuro de la humanidad, son los llamados a soñar, analizar y proponer soluciones que se proyecten a un mundo mejor: más justo, más equitativo y en armonía con la naturaleza.

Trascendiendo Hacia Nuevos Espacios de Cooperación

  1. Desarrollar una escala de valores en los estudiantes que contribuyan al mejoramiento de la democracia y el fortalecimiento de los derechos humanos de los individuos.
  2. Interiorizar la comprensión de la estructura, las políticas, la misión, el rol y las funciones de las naciones unidas.
  3. Generar espacios de reflexión y discusión sobre aspectos sociales, culturales, democráticos, políticos, económicos, naturales y ambientales de las naciones.
  4. Promover el desarrollo y la potencialización de inteligencias, valores, actitudes, aptitudes, destrezas y talentos que permitan el perfeccionamiento de un líder.
  5. Exaltar los procesos diplomáticos internacionales, como herramienta en la solución de conflictos.

¡El Mundo nos necesita! Y no es una frase utópica, es una realidad. Necesitamos líderes mundiales, que tengan voz por aquellos que no se les escucha, agentes de cambio que demuestren todo el potencial para idear estrategias que contribuyan al mejoramiento del entorno, jóvenes resilientes, que sean capaces de solventar las dificultades y edificar un futuro mejor.

En esta sociedad actual, la ciencia, la tecnología y la educación han dado más importancia al aspecto ambiental de cada una de las naciones, por la sentida necesidad de transformar los hábitos destructores, en acciones transformadoras y restauradoras, que beneficien la vida de todos los que conformamos el ecosistema.

La tercera Cumbre Ambiental de Naciones, es un modelo educativo impulsado por el IDPHU CAMPESTRE BILINGÜE y está diseñada en base a políticas de algunos órganos de las naciones unidas; esta busca el desarrollo de un mundo sostenible, que idee sistemas de saneamiento ambiental, para proteger nuestros recursos naturales, en especial el aire, preservando dichos recursos para las generaciones actuales y futuras.

En este orden de ideas, estudiantes, profesores y directivos vivenciarán experiencias significativas a través de la simulación de las prácticas de algunos órganos y eventos importantes de la ONU, como por ejemplo, la asamblea general, la XXI conferencia internacional sobre cambio climático o la 21ª conferencia de las partes (COP 21), ECOSOC,  el Consejo de Derechos Humanos y el Consejo de Seguridad.

De esta manera los estudiantes representan las políticas e intereses de los estados miembros de la ONU, a través de la discusión de temas relacionados con los derechos humanos, intereses generales de la población, la condición social, la igualdad de género, la protección de la atmósfera y los recursos naturales, la contaminación global, la economía de las naciones soberanas, los derechos humanos, el cambio climático, el desarrollo sostenible y la seguridad de las naciones.

COMISIÓN #1: Comisión para el Desarrollo Social y la Seguridad Nacional.

 Esta comisión enfoca su trabajo en el bienestar de las comunidades, en el desarrollo de políticas públicas que permitan su avance para la erradicación de la pobreza en todo el mundo; busca lograr acuerdos internacionales que garanticen una educación de calidad para todos, promoviendo distintos tipos de aprendizaje que permitan el perfeccionamiento de un ser humano universal, justo, equitativo e incluyente. En esta comisión se ejecutarán debates sobre las formas de implementar proyectos de ley que busquen la generación  de una sociedad más igualitaria, en la que no se distinga color de piel, raza, género, orientación sexual, etc; una sociedad sostenible, que crezca económicamente y habilite espacios de trabajo ideal para todos.

 COMMISSIÓN #2: Children Fundamental Rights Commission.

 En una sociedad como la actual, donde cada día los conflictos agobian a los integrantes de muchas naciones; es necesario establecer espacios de dialogo que permitan unificar criterios para la protección de los derechos fundamentales de los niños y los derechos internacionales de cada una de sus naciones, de manera que se logre edificar parámetros básicos de sana convivencia y la protección global de todo ser humano. En esta comisión se busca establecer compromisos para lograr una vida saludable para todos los infantes, de igual formar reducir la desigualdad entre países y dentro de ellos, buscando una nueva era de inclusión y justicia para todos los seres humanos, incitando al respeto y protección global de sus derechos, enfrentado con toda la ley a quienes los violen.   

 COMISIÓN #3: Comisión para la Ecointeligencia Sustentable.

Se necesita un mundo con ECOINTELIGENCIA, que tenga la capacidad de vivir tratando de dañar lo menos posible la naturaleza, que comprenda las consecuencias de no valorar y preservar los recursos naturales y que  tenga la capacidad de elegir esas decisiones que afecten en menor medida la ecósfera. Precisamente por esta razón, la comisión pretenderá a través de debates, estructurar proyectos que garanticen las pautas de producción y consumo sostenibles, conservando los recursos naturales, en especial los marinos, promoviendo el desarrollo sostenible de las comunidades y fortaleciendo una alianza mundial para el desarrollo de este mismo.

 COMISISÓN #4: Comisión para la Sostenibilidad Global.

 Todas las naciones están en el deber de realizar todo lo posible por contribuir a disminuir los contaminantes que afectan la atmosfera y por ende a todos los habitantes del planeta. Por esta razón en esta comisión de debatirán temas afines al acceso a energías limpias y alternativas, tomando medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos en las comunidades, de manera que se puedan proteger y restaurar los ecosistemas para mejorar las condiciones del entorno de todos los seres que habitan la biósfera.

 COMISIÓN #5: Asamblea General Para Asuntos Migratorios.

 En la actualidad, las naciones se preocupan más por el bienestar de todos sus ciudadanos, pues de esta manera se fortalece la sana convivencia y se estructura una mejor sociedad. Por esta razón en esta comisión, se discutirán las distintas formas en que cada país enfrenta las crisis migratorias, estableciendo estrategias prácticas que permitan mejorar las condiciones de los  habitantes en otros países, cooperando en la solución de problemáticas internacionales  que contribuyan en  armonizar las diferencias entre territorios, siendo naciones más cooperantes.

  1. Utilizar la diplomacia como mecanismo eficaz y efectivo para la resolución de problemas regionales, logrando acuerdos que beneficien mutuamente a las naciones.
  2. Ser seres investigadores, que utilicen la tecnología y la ciencia para el desarrollo del conocimiento local y global.
  3. Empoderarse de las políticas, intereses, cultura, geografía y características propias de cada país, para presentarlas y defenderlas con altura, generando así imparcialidad y justicia.
  4. Fabricar resoluciones adecuadas, que apunten al desarrollo de beneficios para las naciones, de tal manera que sean negociadas y aprobadas.
  5. Respetar y acatar las normas establecidas de conducta, asumiendo las consecuencias de las situaciones presentadas.
  6. Utilizar la herramienta del debate, para conocer asuntos globales de actualidad.

  1. A través de la investigación, consultan y aprenden las políticas e intereses de los países asignados, obteniendo un bagaje informativo de las naciones pertenecientes a la ONU.
  2. Redactan coherente y eficientemente resoluciones sobre las tendencias conceptuales actuales manejadas en el temario.
  3. Se comprometen en la cancelación monetaria de la cuota de inscripción y asumen todos los gastos referentes a la participación en la cumbre.

  1. Desarrollan un espíritu investigativo, que les permite enfrentar una sociedad competitiva como la actual.
  2. Comprenden y estudian las políticas de los países que integran las naciones unidas.
  3. Identifican los beneficios de utilizar la diplomacia como herramienta dinamizadora en la discusión de temas relacionados con los derechos humanos, equidad, igualdad y el mantenimiento de la biosfera, que les permita llegar a acuerdos y resoluciones finales.
  4. Entienden e interiorizan temas políticos, sociales, ambientales, culturales y de interés general.
  5. Dimensionan la importancia de un ambiente diplomático y político que les permita identificar carreras profesionales afines futuras.
  6. Desarrollan habilidades comunicativas, destrezas cognitivas, talentos, valores e inteligencias, atributos propios de seres humanos íntegros y felices.

Cel: 357 95 36 – 357 98 00     Cel: 357 97 77 – 357 95 32

COMISIONES IV CUMBRE AMBIENTAL DE NACIONES

COMISIÓN #1: Comisión para el Desarrollo Social y la Seguridad Nacional.

 Esta comisión enfoca su trabajo en el bienestar de las comunidades, en el desarrollo de políticas públicas que permitan su avance para la erradicación de la pobreza en todo el mundo; busca lograr acuerdos internacionales que garanticen una educación de calidad para todos, promoviendo distintos tipos de aprendizaje que permitan el perfeccionamiento de un ser humano universal, justo, equitativo e incluyente. En esta comisión se ejecutarán debates sobre las formas de implementar proyectos de ley que busquen la generación  de una sociedad más igualitaria, en la que no se distinga color de piel, raza, género, orientación sexual, etc; una sociedad sostenible, que crezca económicamente y habilite espacios de trabajo ideal para todos.

COMMISSIÓN #2: Children Fundamental Rights Commission.

 En una sociedad como la actual, donde cada día los conflictos agobian a los integrantes de muchas naciones; es necesario establecer espacios de dialogo que permitan unificar criterios para la protección de los derechos fundamentales de los niños y los derechos internacionales de cada una de sus naciones, de manera que se logre edificar parámetros básicos de sana convivencia y la protección global de todo ser humano. En esta comisión se busca establecer compromisos para lograr una vida saludable para todos los infantes, de igual formar reducir la desigualdad entre países y dentro de ellos, buscando una nueva era de inclusión y justicia para todos los seres humanos, incitando al respeto y protección global de sus derechos, enfrentado con toda la ley a quienes los violen.   

COMISIÓN #3: Comisión para la Ecointeligencia Sustentable.

Se necesita un mundo con ECOINTELIGENCIA, que tenga la capacidad de vivir tratando de dañar lo menos posible la naturaleza, que comprenda las consecuencias de no valorar y preservar los recursos naturales y que  tenga la capacidad de elegir esas decisiones que afecten en menor medida la ecósfera. Precisamente por esta razón, la comisión pretenderá a través de debates, estructurar proyectos que garanticen las pautas de producción y consumo sostenibles, conservando los recursos naturales, en especial los marinos, promoviendo el desarrollo sostenible de las comunidades y fortaleciendo una alianza mundial para el desarrollo de este mismo.

COMISISÓN #4: Comisión para la Sostenibilidad Global.

 Todas las naciones están en el deber de realizar todo lo posible por contribuir a disminuir los contaminantes que afectan la atmosfera y por ende a todos los habitantes del planeta. Por esta razón en esta comisión de debatirán temas afines al acceso a energías limpias y alternativas, tomando medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos en las comunidades, de manera que se puedan proteger y restaurar los ecosistemas para mejorar las condiciones del entorno de todos los seres que habitan la biósfera.

COMISIÓN #5: Asamblea General Para Asuntos Migratorios.

 En la actualidad, las naciones se preocupan más por el bienestar de todos sus ciudadanos, pues de esta manera se fortalece la sana convivencia y se estructura una mejor sociedad. Por esta razón en esta comisión, se discutirán las distintas formas en que cada país enfrenta las crisis migratorias, estableciendo estrategias prácticas que permitan mejorar las condiciones de los  habitantes en otros países, cooperando en la solución de problemáticas internacionales  que contribuyan en  armonizar las diferencias entre territorios, siendo naciones más cooperantes.

ESTRUCTURA DIPLOMÁTICA

SECRETARIOS GENERALES

COMISIÓN No.1: Desarrollo Social, Económico e Igualitario.

COMMISSIÓN NO. 2: HUMAN AND UNIVERSAL RIGHTS.

COMISIÓN No.3: Ecointeligencia Sustentable.

COMISIÓN No.4: PROTECCIÓN DE LA BIÓSFERA: POR UN MEJOR AIRE.

COMISIÓN No.5: SEGURIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL.

DIRECTORES DE STAFF

DOCUMENTOS DESCARGABLES

Llena tus datos correspondientes a cada casilla

ACUERDO PRELIMINAR Y SEGUIMIENTO

EJEMPLO DE ACUERDO PRELIMINAR

LINEAMIENTOS GENERALES

QUIERO REGISTRARME

Llena tus datos correspondientes a cada casilla

REGISTRO DE ESTUDIANTES

REGISTRO DE PROFESORES

REGISTRO DE INSTITUCIONES